viernes, 28 de septiembre de 2007

Novedad: iPhone desbloqueado con firmware 1.1.1

Como se puede observar en la imagen, la función multitouch alcanza nuevas cotas con la última versión de Firmware, además de incorporar un nuevo "tacto" rugoso. Así es como lucen de momento los iPhone desbloqueados tras actualizarse a la última versión. Lejos de cachondearme de los pobres usuarios que se han visto con nuevas armas arrojadizas en la mano, solo quiero añadir mi comentario a algo que no dejo de leer en esta web nuestra de cada día. Salen los enanos y apuntan a que si Apple o AT&T son muy malos, malosos, y no quieren que su aparato se encuentre al alcance de cualquiera... (cada uno lo interprete como quiera, incluido que no quieren que les toquen los...iPhones). Mi juicio personal, como piratilla en horas libres y fiel seguidor de lo moralmente incorrecto, es que una vez mas estamos sacando los pies del tiesto. Pues si bien es encomiable la labor de los programadores que consiguen desbloquear o añadir nuevas funciones desinteresadamente, tambien es cierto que, no ellos, sino nosotros, nos estamos saltando una clausula legal muy importante. Sin duda, muchos como yo nos saltamos completamente ese rollo aburrido y le damos directamente a "De Acuerdo", pero ello no nos exime de cumplir aquello que hemos subscrito. Tambien creo que es un peligro potencial, que no necesariamente real, si los hackers ya saben acceder al sistema de ficheros, no solo podrían donarnos sus mejores programas, si no aprovechar la ingenuidad de muchos usuarios para acceder a datos o contenidos personales. Este principalmente es el motivo por el que exculpo a Apple y compañía por cerrar nuevamente el iPhone, pues al fin y al cabo, si hay agujeros de seguridad, se usen para lo que se usen, una vez descubiertos han de cerrarse. Si en el futuro es posible garantizar la integridad de los datos al tiempo que permitir añadidos no oficiales, me alegrará saber que se permite de un modo u otro, entretanto, no creo que sea un delito proteger nuestro producto del que algún avispado hacker pudiera aprovecharse...

No hay comentarios: