miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ya puedo no comprar en Amazon mp3

amazon mp3 pirate logo chuck.jpeg


Si es que después de leer cientos de post sobre esto, no me queda mas remedio que decir algo, entre risas claro. Ya funciona la dirección amazonmp3.com, no me reiré del nombre que ya se ha hecho, pero si del servicio. Me parece adecuado y necesario, pero criticar a la iTunes store por eso... veamos, salvo El País, que ha informado de manera algo mas eficaz, todos han aclamado sus 2 millones de pistas y 20 mil discográficas. Ea, 19.998 de tipo independiente mas Emi y Universal, que deleite pa mis oídos, ya puedo comprar pistas desconocidas de autores que no se nombrar. Las pistas sin DRM, por supuesto que me gustan, a quien no, y mas a ese precio, pero creo que ya existe esa opción en la iTunes Plus, claro que mas cara. Por? pues por que si pierdes una canción de Amazon, pasa por caja de nuevo, mientras que en iTunes tienes un plazo para volver a descargarla las veces necesarias, vaya con las garantías, se pagan...pero sirven de algo. Por cierto, si, el anuncio de cabecera ha sido modificado, con Pixelmator para mas señas. Si no os gusta no le echéis la culpa al programa, que es bastante bueno, si no a este pobre negado de las artes gráficas (que me gustaban las ceras de pequeño ;) ). Ya hablaremos de www.pixelmator.com en otro comentario. Por lo demás, no es que pretenda defender a Apple, no vivo de ellos, pero hay que hablar con consecuencia, ya he visitado la pagina de Amazon pero, con sinceridad, no me gustan esos métodos de compra ni ese sistema web cutrecillo. Ademas, nadie ha interpretado la noticia del cierre de la tienda con DRM de Virgin? Aun siendo casos muy distintos, creo que la clave no está en el DRM, si no en el servicio y la simplicidad. El tiempo nos dirá quién se lleva el gato al agua, pobre gato :(.

No hay comentarios: