martes, 2 de octubre de 2007

Wii vaaaaaa....¡uy!

Míralos :´), tan tranquilos y quietecitos en la foto, cual niño pequeño recién dormido... Pero no caigas en la tentación de susurrarles un "cuchi-cuchi", que estos cuando despiertan destrozan jarrones de la dinastía Ming, pantallas de plasma de 10.000 € el metro cuadrado y Van goghs que puedas tener en tu saloncito de 15 m2. Si es que no soy quien para quejarme, en mi casa tengo que ponerme entre la columna y el sofá para dar raquetazos a wii sports sin destruir el gotelé de la mansión, así veo tan difícil poder romper algo que valga mas de 3€ (si, estoy pensando en la bailarina hawaiana que tengo encima de la tele), por que incluso si me cargo la tele no 16:9, ni estéreo, ni HQ, ni botones si me apuras, dudo que el importe fuera mayor. Esto viene a colación por que en una nueva campaña de imagen de Nintendo of America (NA, pa los amigos) van a incluir una funda de silicona....si, de esa, para los mandos de la Wii (consola de nintendo, por si acaso). El motivo es para proteger el mando y su adherencia a la mano, evitando así que salga disparado y acabe cual excalibur en el equipo de música o en la cabeza de tu oponente (no sirve como excusa si pierdes...). La consternación que esto me provoca es mayúscula, teniendo en cuenta que a los pasos de encender la consola, elegir el juego, darle a comenzar, seguir los pasos de pantalla, incluyendo las continuas instrucciones de colóquese la cinta alrededor de la muñeca y el pasador....etc, se le añade ahora la funda de los... mandos. Para una partidita rápida, creo yo. En todo caso, como sugieren muchas voces en la red, todo esto se está convirtiendo en una necedad. Desde que las consolas existen, y dado el tono de algunos juegos, he visto a muchos usuarios partir el mando, o aquello que sea alcanzado por este, de muchas formas. Vamos a tener que ponerle garfios para que no escapen. Creo que cualquier usuario puede manejar esta u otras consolas sin perjuicio personal ni económico, y estar continuamente haciendo referencia a este hecho, mas si la aportación procede del propio fabricante, me parece que es reconocer un problema que no existe, o mas bien, que si existe es por el mal uso, no por su diseño.
Y si, señores de la pley y la equisbos, la wii no tiene chip cell de 80 watt ni refrigeración liquida, pero por mucho que a algunos les pese, doy gracias a Dios por ello. Si para mí la ultima generación fuera la más potente nada del mundo del videojuego tendría sentido, mi ultima generación, en videoconsolas, siempre será la más Divertida, para lo demás ya están los ordenadores...

No hay comentarios: