martes, 18 de noviembre de 2008

Hipod Chafel, el pequeño de Apel...


Vale que quiza haya mejores imágenes, pero es que ver ese par de iPods asi, tan de cerca....jeje. En fin, a lo que vamos.

Estrenamos Semana Fantástica, como otros potentados, y vamos a dedicarla al archirepetido iPod. Desmembraremos y comentaremos a nuestra manera el Shuffle, Nano 3G y el Touch 2G. De todos ellos comentaremos cositas, pero sobre todo exlicaremos como resulta su uso habitual, que es lo que al final demuestra su funcionalidad. Comencemos por el pequeño.

El iPod Shuffle, perdon por el título, no he podido remediarlo, es un renegado desde su primera aparición pública. Cuando todos esperaban que la marca lanzara un reproductor mas pequeño que el iPod Classic de entonces pero con pantalla, Apple se sacó de la manga una tableta de chicles con cadenita para colgar.

La idea era buena, incluyendo el cordon para llevarlo al cuello, pero el grueso de posibles clientes se quejó hasta la extenuación. Con ello, parece que las ventas lo acompañaron pues al cabo del tiempo se renovó a lo que es hoy por hoy uno de los reproductores portátiles más pequeños y práticos del mundo.

Gracias a los dioses y a un puñado de ingenieros el iPod Shuffle se hizo mas pequeño y mas cuadrado, acompañado de lo que será una de las mejores ideas de un producto, incluir una pinza en la propia carcasa para llevarlo sujeto. Un detalle nimio que representa casi el 60% del motivo de compra recomendada.

Pero vayamos al uso, tanto el primer como el segundo Shuffle se basan en un botón deslizable para encender y otro para elegir el orden normal o aleatorio de canciones. Una vez seleccionado esto pocas mas veces habremos de tocarlos. El resto de funciones vienen definidos por la "rueda" iPod. 

En el pequeñin la rueda es una respuesta filosófica. Dado que era imposible incluir la rueda tactil de otros modelos (Click Wheel), alguien consideró que lo mejor era imitarla en forma y funciones, creando asi una rueda que "esconde" 5 botones.

Tenemos un gran boton central para reproducir y pausar la musica, mientras con arriba/abajo modificamos el volúmen e izquierda/derecha nos lleva a diferentes pistas.

Decir como funciona el iPod Shuffle lleva muy poco tiempo, pero explicar lo cómodo que resulta llenaría páginas enteras con las experiencias de cada uno. Para abreviar diré que estoy encantado con mi actual iPod Nano 3G, pero siempre echaré de menos la ligereza y simplicidad del pequeñin.

La principal ventaja del Suffle es que sólo pesa 20 gramos, es casi inapreciable lo pongas donde lo pongas (no, ahi no). La pinza de sujección te permite manejarlo y colgarlo en cuestión de segundos, da igual que lleves bolsillos o un simple bañador (ya te he dicho que ahí no). Por último, pese a sus muchas quejas, tiene capacidad para entre 250 y 1000 canciones. Decir que no permite horas de entretenimiento musical sería una necedad.

En cuanto a batería, para su tamaño es más que suficiente. Con una escucha diaria de una hora te puede durar perfectamente una semana o dos, mientras que para usos mas intensivos tendrás que cargarlo cada 2 o 3 días.

Espero que con este pequeño analisis tengais algo mas claro si el iPod Suffle es el vuestro...

Para buscar la aguja en el MP3 siga la linea.......aqui

No hay comentarios: