viernes, 21 de noviembre de 2008

Hoy tenemos al iPod Nano 3G...

Hola de nuevo niños y niñas, hoy presentamos al iPod más carismático de todos. Comenzo siendo algo flacucho y de pequeña pantalla para convertirse en un portento algo mas ancho y sobre todo más estético. No, no nos referimos a ningun personaje público sino a nuestro reproductor favorito.


Siempre procuramos analizar aparatos o equipos que hayamos podido probar en condiciones, inclusive propios si es posible, ya que mas que deciros lo que tiene el dispositivo en cuestion preferimos deciros como nos ayuda realmente en el dia a dia.

En el caso de un reproductor portatil esto es mucho mas personal, dado que su funcion es principalmente lúdica, aunque con excepciones. Para empezar el iPod Nano (3G) es muy pequeño y muy delgado. Pese a la imagen que acompaña el artículo, su grosor es apenas despreciable y cabe en cualquier sitio, pasando incluso desapercibido si no tenemos cuidado.

El 3G por cierto no tiene nada que ver con los móviles, mas bien es para delimitar que pertenece a la tercera generación del producto Nano, existiendo ya una cuarta mas reciente. Esta última no la analizamos principalmente por que no la tenemos, ni hemos podido probarla, y por que es una evolución de lo que os presentamos.

¿Pero por que muchos coinciden en decir que el iPod es el mejor? Pues por que tras unos minutos de uso ya sabes disfrutarlo, quiza no en profundidad, pero si para lo mas importante, reproducir musica y videos. Hay muchas protestas por el sistema de llenado de contenidos (musica, etc) basado en su programa iTunes, pero es necesario reconocer que para quienes no andan muy versados en la informática esta experiencia es mucho mas práctica. 

Apenas le quitamos la pegatina superior que cierra la cajita de plástico en la que viene, plegamos con cuidado la placa de plástico que lo sustenta y ya tenemos el Nano en nuestro poder. Podemos empezar a trastearlo al momento, con la pequeña carga que trae de fábrica, configurando idioma, hora y fecha, pero si lo conectamos directamente al ordenador nos podemos ahorrar este paso, ya que iTunes lo configura todo automaticamente en funcion de nuestro ordenador.

Tras la primera conexion con iTunes nos pedira que lo registremos (muy recomendable) asi como comprobará si hay nuevas versiones del reproductor. Tras un momento nos dirá si queremos empezar a volcar nuestra colección de música, fotos, podcast, etc al Nano. Dado que el iPod en cuestión dispone de entre 4 y 8 GB de espacio no siempre habrá sitio para todo, a lo que iTunes nos sugiere hacer una composición aleatoria que despues podremos cambiar a nuestro antojo.

Decir que si navegamos por las opciones podemos elegir exactamente lo que trasladar al iPod o usar opciones mas genéricas. Una opción que nos encanta es trasladar la Agenda y el Calendario, lo que nos permite llevar todos nuestros contactos de forma independiente al móvil, por ejemplo.

En las últimas versiones del Nano se ha incluido la vista "por carátulas", que si bien no es la más cómoda si es la más "emotiva" de todas. En esos ratos en que no sabes que escuchar a veces te gusta perderte en las imagenes que presenta cada disco y elegirlo de forma mas "emocional". La opción de reproducción aleatoria aparece en el menu principal y resulta muy práctica.

Los iPod, salvo el Shuffle que comentamos en otro artículo, se basan en la rueda patentada por Apple "Click Wheel". Esta rueda tiene la característica de ser táctil, lo que permite usarla a la vez como botones y como superficie deslizante. Así disponemos de botones para Reproducir/Pausa, avance, retroceso, menú y un gran botón central para "aceptar". Con esta combinación se hace todo, y se hace muy facil. Dado que la rueda hemos comentado que es táctil, basta con pulsar menú y deslizar el dedo en un sentido u otro para movernos por el menu hacia arriba o al contrario.

La rueda táctil también se emplea para ajustar el volúmen o incluso para avanzar/retroceder en la canción que escuchamos, así como puntuarla con estrellas, una magnifica prestación de iTunes de la que espero hablemos en un futuro. Todo esto se hace pulsando en secuencias lógicas los escasos botones que disponemos, lo cual hace que adaptarse a un iPod sea cosa de muy poco tiempo, al contrario que otros reproductores.

Como colofón decir que si se acaba la batería (dura 24 horas continuas, hasta una semana si lo usas poco) basta conectarlo al ordenador con su cable y mientras nos recarga el Nano irá actualizando todas las listas de música, videos, etc que hubieramos modificado, así, sin tocar nada. No es magia pero se le acerca.

Nuestra conclusión es que para reproducir música en general y vídeos de no mas de 10 minutos (orientativo) es de lo mejor del mercado. Su relación "gran calidad" con su precio y su magnífica comodidad lo hacen más práctico que incluso el iPod classic, de mucha mas capacidad pero tambien mas grande y pesado.

Si quieren babearlo un poco...Aqui

No hay comentarios: