martes, 13 de enero de 2009

Hemos probado el iPod Nano 4G...

Hola a todos, hoy tenemos con nosotros a un invitado muy especial, el nuevo iPod Nano. Gracias a Cristina, que muy amablemente nos lo ha dejado, podemos comentar las novedades de este iPod sobre los anteriores e incluso su posición dentro de la gama.


Hay que decir que quienes pensaban que el modelo anterior era "feo" así como quienes consideraron que volver al modelo inicial era una demostración de un "fallo" deben probar primero este aparato. Usándolo es donde se nos presenta con claridad meridiana el porqué de este iPod.

Para empezar tenemos un iPod Nano al mas puro estilo, sobre todo en la relación peso tamaño. Si ya me hacía gracia ver como el Nano 3G colgaba del cable auricular tan ligero como una pluma, esta 4ª generación es con mucho mas ligera que la anterior, ventajas del aluminio.

El menú, aun siendo el mismo, se nota como "dibujado en pantalla". Imagino que este efecto viene determinado por las novedades de la interface, que permite girarse para ofrecer el modo "Cover Flow" con vista de las carátulas de los albumes.

Lo que mas me ha disgustado, no obstante, es el hecho de que al girar el reproductor para ver video o usar cover flow la rueda de control queda en posición incorrecta, es decir, los botones de avanzar/retroceder miran arriba y abajo, lo que en un primer momento resulta incomodo para el avance rápido.

No quiero extenderme más pues queda claro que manteniendo intactas todas las virtudes del anterior Nano, todas las nuevas carácterísticas son para mejor, partiendo del peso del aparato y su diminuto tamaño.

Para compararlo con su hermano viejito...aqui

No hay comentarios: