martes, 12 de febrero de 2008

De mayor quiero ser un "Early Adopter"


Vaya plan, cada vez mas viejos y dos veces niños. Quiero llegar a los ochenta y calzarme el sobrenombre que cita el título, comprando todo aquello que es inalcanzable a los jóvenes, pues nada mejor que ser el primero para disfrutar de la esencia de la eterna juventud a base de billetes numerados.

No voy a hacer una análisis del capitalismo o consumismo ilustrados, no me importa que aquel que pueda y quiera se pula los emolumentos en cualesquiera aparatejo que les llene el espíritu en tal magnitud como les vacía el bolsillo. Tampoco diré que me parezca bien comprar cualquier cachirulo sin mirar siquiera que hace o cuanta utilidad nos puede ofrecer.

Pero ¿En que consiste de verdad ser un Early Adopter? Pues ni mas ni menos que ser el primero en adoptar cada nueva tecnología que aparece en el mercado, aunque adoptar es un eufemismo de adquirir, y este a su vez de gastar. No confundir con el compramaníaco o compulsivo, que adquiere cada nuevo modelo presentado. El "early adopter" puro, tal como lo definió Garcilaso de las Teclas, es aquel que ingiere y digesta nuevos modos de tecnología, nuevas maneras de interactuar con los sistemas integrados, que no es lo mismo que algo conocido con funciones mas recientes.

La mayor queja que este grupo puede presentar a la industria, a falta de ser el exceso económico que los pueda acompañar, consiste en la rápida obsoletización de sus queridos equipos. Esta claro que cuando se lanza una nueva tecnología, y hasta que la misma se asienta, se dan palos de ciego o errores de diseño y comercialización que se subsanan tan pronto es asumible. Por ello, nuestro recién llegado iPhone, nuestro MacBook Air o nuestro Everex Cloudbook no está terminado de pagar y ya tienen repuesto fresquito en las estanterías, mejores, mas potentes y con mas botones. Es el sino de la primicia, que pronto pasa a ser segundona.

Pero a mi todo esto me da igual, yo de mayor quiero acceder al club de los mas modernos, aun cuando eso me suponga un aumento en la deuda familiar, por que no hay mayor felicidad que decirle a los demás ¡Mira lo que me he comprado! Aun cuando nadie lo conozca y no sepa siquiera de que sirve, nosotros disfrutaremos como el que mas ¿Que extraño no?

Para seguir dando la vara... Everex Cloudbook

No hay comentarios: