sábado, 12 de enero de 2008

Xbox 360 ahora con reproductor VHS y 8mm

Antes de que alguien piense en encargarse una, dejo dicho que es una coña, por si acaso. Lo cierto que este artículo va dedicado a los rumores de una Xbox con HD DVD o Blueray integrado.
¿Mi opinión? Pues que va a ser que no. Vamos a ver, que gana el HD DVD (jajajajja, uy, perdón) pues ya tiene una unidad externa disponible, que aunque mas incomoda, se compra aparte y no añade costes a la consola.
Ahora pongamos que gana el Blueray (seamos sinceros, aprovechar el reproductor de la consola ayuda mucho a las ventas de películas). Esto nos lleva a un paradisíaco 2010, que es cuando podría tomarse como comienzo oficial de la alta definición de vídeo, es decir, precios adecuados a cada consumidor y amplia oferta con gran distribución.
Bien, la Xbox salió allá por 2005 creo, perdón si me equivoco, lo cual me dice que para cuando sería lógico que llevara una unidad de este tipo...ya estaríamos hablando de una nueva Xbox 720 :).
Y a todo esto le ponemos una guinda, que soy yo pastelero...
Sony y Microsoft no son compañias de videojuegos, por decirlo así, es más, nunca lo han sido. Mas bien son lobos con piel de consola, se han sabido manejar en un mercado donde la novedad y la percepción del usuario son armas poderosas. Y les llamo lobos, con el mayor de los cariños, por que la pretensión de ambas compañias no es llegar a ser grandes fabricantes de consolas, sino tenernos enganchados como usuarios para vendernos lo que pretendía Sony con su "Play3". Un dispositivo multifunción para el salón que, entre otras cosas, tenga juegos.
No me cabe duda de que la próxima generación de consolas pretenderá aprovechar sus respectivos nichos de mercado para intentar vendernos un conjunto de formatos protegidos, un compendio de juegos, por supuesto, pero aderezados con conceptos como video y audio en formatos propios y servicios para el hogar, todo on line y muy bien vendido, de donde los que siempre sacaran provecho son los grupos Visa y Mastercard.
Tienen razón en su anuncio, ver como caemos siempre del mismo lado... no tiene precio.

No hay comentarios: