sábado, 15 de diciembre de 2007

Tócame el TouchPad, si te atreves...


Lleva corriendo el rumor por esta web nuestra de cada minuto que Apple está preparando un super portátil, super barato y con un no se qué que que se yo, que vete tu a saber...
Como no sé estarme callado, y cuando voy aprendiendo se me quitan las ganas, voy a hablar una vez mas.
Antes de entrar al trapo aclarar que el hecho de que este blog tenga muy pocas entradas se debe a dos causas por igual. Por un lado la omnipresente falta de tiempo (es que duermo mucho) y por otra, la falta de noticias que realmente creo necesario comentar. De ahí que insisto que quienes quieran escribir en este blog se animen a hacerlo y añadir sus puntos de vista, pues con el tiempo me voy haciendo muy crítico y cada vez hay menos tecnología que reclame mi atención.
Y volviendo al tocamiento de TouchPads... Ni creo que Apple vaya a presentar un Super equipo, ni mucho menos de bajo coste. Motivos: Por un lado, como muchas empresas del sector, Apple tiene un "canon" mínimo de entrada, es decir, sus productos deben ofrecer una excelencia adecuada, pero su precio nunca debe ser inferior a unos parámetros adecuados a su imagen. Prueba de ello es que cuando un equipo debe bajar de precio se actualiza de forma que se mantenga en el índice adecuado. ¿Porque? Pues por que un bajo precio para productos considerados de una cierta calidad hace perder la "visión" de excelencia que tan bien nos vende la compañía (ojo, no lo digo como ironía). Por otro lado, la migración a Intel resta puntos de exclusividad a Apple, lo que se traduce en esforzarse para demostrar que tienen "one more thing" que la competencia, y ello viene dado por la integración de sus equipos, la "manejabilidad" de su sistema operativo y sobre todo el buen gusto y el diseño funcional de sus productos, independientemente de que todos lo consigan.
Y llegados aqui no estoy muy de acuerdo con los rumores que apuntan a múltiples novedades, de hecho, creo mas bien en una actualización exterior (vale si, de aluminio) y el aumento de potencia correspondiente, poco mas.
¿O no? Por que acabo de ir al excusado, y como dice el refrán, cada vez que acudo pienso (cierto, y sólo cuando voy, que vida mas ameboide...). ¿Y que hay del rumor que avisa de algo nuevo en el touchpad, revolucionario? Pues bien.... extrañado de que nadie haya dicho nada aún sobre esto..me lanzo yo. Un TouchPad "MultiTáctil", o sea, lo mismo que hacemos en la pantalla del iPhone o del iPod Touch pero sobre la almohadilla del portátil. ¿Es esto revolucionario? Creo que si, es mucho más facil y rapido pasar menús o hacer zoom con 2 dedos de forma directa que emplear las tecla adecuadas, más aún si no sabemos cuales son. ¿Sera esta la gran sorpresa? Apuesto mi escasa credibilidad a que algo de esto va a ser así, los aplausos al final, por si fallo. Por cierto, este mes estoy de cumple, ¿os dejo la dirección de la Apple Store? :)

2 comentarios:

Arcadium dijo...

Buen artículo sin duda. Yo como más de uno quiere comprarse un Mac, ahora bien no se si un iMac o un MacBook. Si me decantara por la segunda opción tengo el problema que has mencionado, no se si esperarme hasta después de la convención para ver si hay un nuevo rediseño o comprarme ya el actual. Y como no se sabe nada de nada, si será más barato, más potente... o simplemente será un canvio de look exterior pues no me decido.

Un saludo ;)

floot dijo...

Hola arcadium, gracias por comentar. Si quieres una opinión...iMac, sin lugar a dudas. Verás, personalmente no me gustan los portátiles, he tenido alguno, pero no me convencen. Si necesitas movilidad absoluta, redactar o retocar en el autobús, de viajes, etc, píllate al macbook. Si lo único que quieres es un equipo que puedas llevarte con facilidad en vacaciones y poco mas...los equipos de sobremesa son más potentes y cómodos, y que quieres que te diga, quizá el de 24 pulgadas no, pero el de 20 lo pones en una mochila y ya lo tienes listo para viajar. En fin, buena decisión y anímate, merece la pena.
una última cosa, si al final quieres portátil, mejor espera al 15 de Enero, se sufre más pero te puedes evitar un disgusto.
un saludo