martes, 17 de marzo de 2009

FaceBook se ha ido


Diría la cancion aquello de FaceBook se ha ido, y nadie sabe como ha sido...

Pero más bien si que lo sabemos, sabemos que una red con millones de usuarios a nivel mundial no quiere perder un ápice de notoriedad, no quiere fugas ni transfugismos de usuarios. Los primeros por que se cansen del modelo de "amigos", los segundos porque cambien de servicio, encontrando "sus placeres" en otras redes.

Pero lo que no deberían pensar en la sede central es que la salida de FaceBook pasa por la sinergia descontrolada. Mezclar elementos no produce un delicioso coctel, sino una amalgama de contenidos a veces mediocre. Si pensamos que coger un poco de "friendfeeds", otro de "twitter", algo de "blogger" o un poco de "Flickr" nos hace ser el denominador común, veremos que nos acaberemos convirtiendo en la solución marginal.

Las famosas "RIA" (aplicaciones enriquecidas de internet, que no ricas) deberían haberse hecho un hueco hace tiempo en eso que llamamos "redes" de internet. El modelo "voy a una página web" está empezando a agotarse y es cada vez más confuso distinguir dominios útiles de otros sin mas interes que el simple abandono. Tener que abrir el navegador y saber que este será compatible con el Java o ActiveX de turno es un suplicio para los desconocidos de "eso de internet". 

La posibilidad de que FaceBook o cualquier otro aglutine cada vez mas módulos y servicios en si mismo debe ser ponderada y administrable por el usuario, tanto el que crea contenido como el que lo digesta. Para ello es preciso definir una estructura facilmente maleable que nos permita ver o mostrar sólo aquello que nos interesa, dejando todo lo demás en una suerte de Limbo, existe pero no está.

Es por ello que un módulo escindido del propio navegador, si no hay más remedio que sea flash, aunque no me guste, sería la forma más idónea para acceder y revisar los contenidos. Por supuesto este módulo debe llevar publicidad hasta en las transiciones de pantalla, pero eso proviene de la necesidad de beneficios, asi que cada uno busque su fórmula.

El navegador y la web, entendida como hasta ahora, sirve como magnifico escaparate comercial, como tienda online o servicio de venta de entradas, pero dista mucho de ser útil para otros propósitos por más que nos quieran vender que todo puede ser "online". Prueba de múltiples caidas de servicio es que nada podrá nunca separar al propietario de sus archivos como el hecho de tenerlos en nuestro propio equipo. 

Por mi parte FaceBook hace mucho que dejó de ser interesante, pero cada día me parece más un saco roto... esperemos que no acabe por desgarrarse, que las burbujas tienen esa espada sobre su cabeza...

Para saber que es FaceBook... Aquí


AutoTrans (I love Goo):

I would say the song that Facebook has gone, and nobody knows how it has been ... 

But rather whether you know, we know that a network with millions of users worldwide do not want to lose a bit of notoriety, escape or change of their users. The first was that tired of the "friends" method, the latter because of service changes, finding "your pleasure" in other networks. 

But what should not think at the headquarters is that have a solution through uncontrolled synergy on FaceBook . Mixing elements should not produces a delicious cocktail, but a box of content sometimes absurd. If we take that a little from "friendfeeds", another "Twitter," some "blogger" or a bit of "Flickr" not going us to be the common denominator, we see that we turned into the marginal solution. 

The famous "RIA (rich Internet applications, which are not rich(for spanish translate)) should have been done a long gap in what we call" networks "of the internet. The model "I'm going to a website" is starting to run out and is becoming increasingly confusing to distinguish useful in other domains without more interest than the mere neglect. Have to open a browser and know that this will be compatible with the Java or ActiveX is a torment for the unknown of "what it´s internet." 

The possibility of pooling FaceBook or any other modules and increasingly service itself must be measured and managed by the user, which creates the content and the reader. This requires defining a flexible structure that allows us to easily see or show only what interests us, leaving everything else in a kind of Limbo, but there is not. 

That is why one form of split browser, if there is no choice but to be flash, but I do not like, would be the best way to access and review the contents. Of course, this module should carry advertising to display in the transitions, but that comes from the need for profits, so each one look for a good way. 

The browser and the web, as now understood, serves as a wonderful window shopping, as online store or ticketing service, but far from being useful for purposes other than those,  opposite from who want to sell everything can be "online". Evidence of multiple online services unavailable is that nothing can ever separate the owner of the files in fact have this data into our own computer. 

For me, FaceBook long ago ceased to be interesting, but every day seems more a broken bag... hopefully not end up tears that bubbles have that sword on his head ... 

To know what FaceBook is ... Here

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