viernes, 22 de febrero de 2008

Knight Rider 3K

knight rider.jpg


Hoy nos toca una de Televisión. No cambiamos de estilo de blog ¿Pero es que acaso Kitt no merece estar en un blog de tecnología? Pues bien, después de ver el episodio piloto de la nueva serie "El coche Fantástico", conocida internacionalmente como Knight Rider, vamos a decir algunas cositas.


Para empezar y por contra a lo que he podido leer en algún blog, he de decir que si me ha gustado, aunque después de todos los matices quizá pueda parecer lo contrario.


Enhorabuena a los fans de Apple, una vez mas han conseguido colocar uno de sus artilugios en un lugar prominente. Si observáis la primera escena de Kitt con su nueva ahijada veréis un flamante Apple Wireless keyboard, esos de aluminio pequeñitos tan bonitos. Pero esto no es excusa para traerlo a estas páginas, desde 1982 hemos disfrutado de las aventuras de esta serie. Hoy, a falta de la coletilla "El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley... el mundo del Coche fantástico!!", he podido volver a enfriarme con la musiquilla eléctrica que daba pié a cada episodio.


El nuevo coche fantástico tiene muchos fallos, y desgraciadamente muchos directamente imputables a la nueva tecnología. Han cometido errores típicos de confundir las escenas imprescindibles de una serie con las propias de una película. Cuando se desarrolla un episodio piloto de estas duraciones, debe enfocarse a la trama de la serie pero con la producción de un largometraje. Una de las cosas que mas me llamó la atención en los primeros minutos era que parecía estar viendo uno de los episodios clásicos, y se agradece tanta semejanza, pero no olvidemos que han pasado 26 años desde aquel estreno y este que se acaba de producir. Debemos agradecer a la NBC que se haya animado con este proyecto, y posiblemente veamos muchas mejoras en los capítulos que deberían llegar. Mucho retoque digital, mucha imagen renderizada, por decirlo así, es lo que sobra en un capítulo donde hay metraje para cansar.


No me extiendo más al decir que Kitt ha ganado mucho con este vehículo, que al principio consideraba horroroso, y que la cámara no trata mal algunos planos y escenas, que son de gran calidad. Los personajes son lo que corresponde a la serie, aunque su presentación creo que se sale de lo necesario, incluyendo tendencias y tópicos. Las distintas tomas de enganche con el clásico se agradecen mucho para quienes aún recordamos aquellas emblemáticas imágenes, y me muero de ganas de comentar alguna, pero no quiero estropear nada a quien aún no haya podido verlo. Si ya estoy tenso y necesitado de valerianas por el próximo estreno de Indy 4, que mejor regalo para estos ojitos cansados de estrenos escabrosos y degradados que un clásico remasterizado que nos devuelva la ilusión, que al parecer algunos olvidan se esconde tras las imágenes de un buen programa.


Hala, a olisquear por ahí: NBC Knight Rider



No hay comentarios: