domingo, 27 de septiembre de 2009

Y ahora el iPhone...






Ya se que llego el último y quizá parece tarde para hablar del iPhone, pero también es cierto que ahora llevamos tiempo conviviendo con el como para emitir un juicio mas certero.

Hace ya mas de tres años de la presentación del terminal de Apple y recuerdo un eslogan que me resultó muy llamativo. Según el fabricante el sistema operativo del iPhone les daba una ventaja de cinco años frente a la competencia. Si entonces esta afirmación pudiera resultar pretenciosa, podemos ahora ponerla en su lugar.

Después de tres años el iPhone sigue siendo único, es la demostración de un salto cualitativo en un mercado de rápida obsolescencia. Habrá quien indique que esto no es cierto, que existen Android, Palm pre, Nokia maemo e incluso Windows mobile. Aún con todo esto ninguno ha llegado al nivel de su rival, con cada nuevo terminal se asimilan las cualidades y se liman las diferencias. Android es una gran apuesta y es muy libre, demasiado, pero aun necesita muchas actualizaciones hasta poder medirse con el iPhone.

Nokia y su Maemo son una nueva fuente de desarrollo, demasiado reciente y demasiado genérico, aunque podrá llegar a ser algo (me consta el tiempo que lleva maemo en el mercado, me refiero a las versiones para teléfonos de propósito general).

No comento todas las otras opciones pues a mi juicio salvo android y Palm no hay mas opciones ni lejanamente similares.

El mayor éxito de iPhone sin duda es su navegador web, creedme cuando digo que no tiene comparación con ningún otro de los existentes. Otro acierto mayúsculo es el desarrollo de aplicaciones, pese a las quejas por el sistema de autorización, bastante certero, que ha permitido multitud de herramientas que para Apple hubiera sido imposible desarrollar en tan poco tiempo.

Continuara...

- Posted using BlogPress from my iPhone