jueves, 22 de mayo de 2008

¿Pero que es esto...?


Hola de nuevo Pikachus clonados, perdonadme la licencia nominativa, necesito descargar parte del stress que me produce la impaciencia y la siempre frustrante experiencia técnica del "interné".

Lo que quiero transmitir hoy son dos conceptos totalmente fusionados y a la par distantes.

En primer lugar Noticourier, nuestro nuevo proyecto (plural mayestático, gracias) ha comenzado a andar solito. Ya no hay beta que valga, el novillo salta al ruedo y nos toca capearlo día a día para hacer de el un buen Miura. Para celebrarlo estrenamos diseño, que por cierto no es definitivo, ya nos diréis que os parece.

Para los que no lo hayan visitado, decir que es un portal que ha de concentrar por una parte todos los esfuerzos económicamente productivos de un servidor (si, quiero hacer "pelas").
La otra parte, la que os da un servicio "de gratis", es la selección por parte de nuestro equipo de las mejores publicaciones en blogs, generalmente hispanos, que serán republicadas en la sección de Noticias.

Quiero aclarar como "blogger", escritor y lector, que no tenemos intención alguna de copiar contenidos o aprovecharnos del trabajo ajeno, más bien al contrario esperamos servir de patrocinio a quienes publican los mejores contenidos. Para lograr esto sólo publicamos un retazo del artículo original, estando siempre el enlace a la fuente original para leer el artículo completo.

Esto nos permite dos cosas, que nuestros lectores seleccionen más rapidamente que desean leer, y que una vez seleccionado lo hagan en la página de sus editores originales. De todos modos damos las gracias a todos los blogs afectados y siempre estaremos disponibles en espiralvex@gmail.com para cualquier sugerencia o eliminación de contenidos, si fuera preciso.

El segundo apartado conceptual es más liviano.
Como algunos sabrán hemos incorporado un podcast a este vuestro blog. Por necesidades estructurales pensabamos incluir en éste todos los podcast de los diferentes blogs que publicamos, hasta que finalmente hemos decidido que cachirulos podcast quede como está, siendo noticourier.com quien reciba el saco roto del resto de archivos de audio.

Con todo, recordar que textos como los de "espiralvex" o "pienso, luego insisto" estarán próximamente colgados en Noticourier Podcast. Esperamos que os gusten y cuando menos que os interese escucharlos.

Ya estamos, gracias por vuestra paciencia y hasta... quien sabe :)

Para criticar a gusto... www.noticourier.com

jueves, 1 de mayo de 2008

Cuando los dibujitos tienen importancia...

Hoy vamos a hablar, queridos niños, de algo que seguro os interesa. Los dibujitos son algo muy importante, al menos eso diría el señor Disney, que de ellos vivía. Pero no siempre son tan necesarios. Vamos al grano.


Esta mañana pasaba por el cajero, ese invento demoníaco que nos permite extraer con tanta facilidad todos los ahorros de la cuenta corriente (en mi caso mas que corriente es normalucha) y que cada vez es más complejo de usar. Al comenzar mi paseo por sus pantallas descubrí como, desde hace unos meses, La Caixa ha decidido cambiar su menú de botones cuadrados de gran tamaño por un nuevo sistema.

Realmente cabe decir que han conseguido mejorar la experiencia de usuario, un término con el que todos se llenan la boca ultimamente, cual polvorón navideño. Pero si bien el cambio incluye colores, formas y todo tipo de triquiñuelas más propias de Fisher Price o Playskool que de una entidad bancaria, aun les queda un último paso que dar.

Bueno, ese paso le queda a la mayoría de ingenieros de Interface (vamos, los que hacen los menús para el pueblo llano). Por que sigue la impronta inicial que obliga a hacer más bonito que útil el sistema de manejo de los aparatos. El otro día, un familiar converso a Mac X no tuvo más que opinar ante el cambio de windows que decir "tiene las letras mucho mas grandes y lo veo mejor".

Este y otros grandes comentarios para la historia deberían a llevarnos a pensar ¿Pondremos los menús del cajero en algún museo dentro de algunos siglos? De no ser así creo que podemos obviar los dibujitos y pensar un poco más en lo que vamos a hacer con ellos. Por ello, rompo una lanza (lo hago por que no es mía) en favor de mejorar la forma de uso de la tecnología a largo plazo, mas allá de poder sonreir embobado ante tanta imaginería.

Para llevar trabajo a casa: Wikipedia